Gemini Giant & Launching Pad Drive-In. WILMINGTON, IL

Coordenadas GPS: N 41° 18.625 W 088° 08.311

Launching Pad Drive-In
810 E Baltimore
Wilmington, IL, 60481
United States

Wilmington es una pequeña localidad de Illinois que cuenta con una población de poco más de 5.000 habitantes. Sin embargo, el ciudadano más popular (y el más fotografiado) ni siquiera es de carne y hueso. El gigante Gemini es uno de los símbolos más reconocibles de la Ruta 66 a su paso por el estado de Illinois y parada obligada para los viajeros. Situado junto al Launching Pad Drive-In, la estatua está hecha de fibra de vidrio y pertenece al tipo “muffler man”, esculturas de unos 5 a 8 metros de altura que se situaban a la orilla de las carreteras con fines publicitarios. A lo largo de la 66 se conservan aún cuatro de estos gigantes, pero para mi gusto este es el más carismático.

Uniformado como un primitivo astronauta, sostiene en sus manos un cohete espacial, fiel exponente de la fascinación por el espacio exterior surgida en la década de los 50 del pasado siglo, en plena carrera aeroespacial. Sin duda, el cine de ciencia ficción contribuyó decisivamente a la propagación de este fenómeno, que viviría su máximo exponente el 21 de julio de 1969, cuando Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre en poner su pie en la luna.

El gigante Gemini, denominado así en honor al programa homónimo de la NASA, fue creado como reclamo para el Launching Pad Drive-In, un restaurante de comida rápida que abrió sus puertas en los años 60 y que servía en sus orígenes perritos calientes y helados. En la actualidad sigue abierto y muchos viajeros paran a tomar algo sólo para hacerse una fotografía junto al gigante de Wilmington.

Otros lugares de interés de la 66 en Wilmington son el dinosaurio del techo de G&D Tires, símbolo de la compañía Sinclair Oil desde 1933; el teatro Mar, inaugurado en 1937; y el Eagle Hotel, construido como una parada de diligencias en 1836, el alojamiento más antiguo de la Ruta 66.

Anuncios

~ por Vive la Carretera en abril 20, 2013.

Una respuesta to “Gemini Giant & Launching Pad Drive-In. WILMINGTON, IL”

  1. […] de Wilmington se encuentra uno de los iconos de la Carretera Madre a su paso por Illinois. El gigante Gemini nos retrotrae a los años en que EEUU y la URSS competían por ser la primera potencia en mandar un […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: