Blue Swallow Motel. TUCUMCARI, NM

blue.jpg

Coordenadas GPS: N 35° 10.329 W 103° 42.973

815 E Rte 66 Blvd
Tucumcari, NM 88401
 

El motel de la golondrina azul es uno de los más concurridos de toda la Ruta 66. Se encuentra ubicado en la hermosa y animada población de Tucumcari, en el estado de Nuevo México. En sus años dorados, decenas de reclamos con el lema Tucumcari tonight! anunciaban varios kilómetros antes su proximidad en los arcenes de la Ruta. En aquella época, desde la postguerra hasta mediados de los 60, la ciudad llegó a contar con más de 2.000 habitaciones de motel.

Su construcción se inicio en 1939 y dos años más tarde entraba en funcionamiento. En 1958, Floyd Redman adquirió la propiedad como regalo de compromiso para su futura esposa Lillian. El matrimonio dirigió el negocio ininterrumpidamente durante cuatro décadas.

Tras la muerte de su marido, Lillian Redman vendió el motel en 1998 y, tras pasar por varios propietarios, fue adquirido en 2011 por los actuales, Kevin y Nancy Mueller. El Blue Swallow ha sido restaurado con esmero y cuenta con iluminación y mobiliario vintage. Cada habitación dispone de un garaje adyacente donde guardar el coche. Su famoso neón, uno de los más originales de toda la Ruta, fue restaurado años atrás y luce en todo su esplendor.

Si estás pensando alojarte en él, tendrás que reservar con bastante antelación, especialmente si vas durante el periodo estival, suele estar completo. Por cierto, las barbacoas nocturnas que se organizan en verano son épicas.

Todavía, a día de hoy, Tucumcari es de las ciudades más auténticas del viaje, conserva ese espíritu y esa iconografía que hizo de la 66 la calle principal de América. A ambos lados de la calle se pueden ver decenas de letreros luminosos y todo tipo de reclamos publicitarios de moteles, tiendas, restaurantes y gasolineras.

 

Anuncios

~ por Vive la Carretera en enero 18, 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: