About

VIVE LA RUTA 66

About meAutor: MIGUEL ÁNGEL SOTO

Periodista, viajero y amante del cine

Si quieres saber más o necesitas contactarme —> About me

Anuncios

8 comentarios to “About”

  1. Hola Miguel Angel,

    Lo primero darte las gracias por la web tan genial que tienes sobre la ruta 66, y las magnificas fotos..me ha servido de mucha ayuda.

    Este weekend empiezo la ruta 66 y estoy indecisa del alquiler del gps..voy yo sola, y tampoco me apetece estar muy perdida, lo crees muy fundamental o las carreteras son faciles de seguir sin ayuda de el ?

    Estoy viviendo en Chicago y solo puedo pillarme tres dias enteros, lo cual estoy pensando llegar hasta St Louis..aunque me gusta mucho conducir y no me importaria llegar a Oklahoma, aunque creo que eso es mucho verdad?

    muchas gracias!!

    Espero tenero noticias tuyas pronto.

    Sofia.

  2. Hola Sofía, te cuento, para mí el gps es imprescindible. Pese a que en la carretera hay carteles de ‘Historic Route 66’, algunos tramos son difíciles de seguir si no vas muy atento.

    De hecho, en la práctica es casi imposible que no se te escape algún tramo de la ruta original, así que te recomendaría que te apuntaras además las direcciones de los lugares más relevantes que quieras visitar, por si las moscas…

    Respecto a tu duda, tres días está bien para ir desde Chicago hasta Oklahoma, pero si el viaje es de ida y vuelta no te va a dar tiempo. Mi consejo siempre es disfrutar tranquilamente del recorrido. La Ruta 66 es una carretera para recorrerla sin prisas, gozando de cada parada y hablando con la gente, que siempre tiene algo interesante que contar. Si fuera tú, intentaría llegar como muchísimo hasta Paris Springs, para visitar la Gay Parita’s Sinclair Station, de la que, por cierto, voy a publicar una entrada en breve.

    Ya me contarás a la vuelta qué tal la experiencia 😉 Puedes hacerlo por aquí, pero te animo a que compartas alguna foto en nuestro grupo de Facebook –> http://www.facebook.com/vivelacarretera

    ¡Un saludo!

  3. Hola Miguel Angel..

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Salgo manana temprano y al final con gps..ya que voy pocos dias y no quiero perder tiempo perdida..

    Vuelvo a Chicago el lunes..Estare el sabado entero y el domingo y quizas lunes por la manana visitando y ya por la tarde el lunes me vuelva por la autopista…espero que me de tiempo llegar a Paris Springs en dos dias jiji..me lo tomare con calma y hasta donde llegue..

    Me compre la guia EZ66 y tengo todos los sitios senalados a los que quiero ir!

    Ya te contare a la vuelta…

    Muchas gracias y saludos desde Chicago!!! 😉

  4. Hola Miguel, mil y mil gracias por este Blog, soy fanatico de los viajes por carretera, fanatico de la historia y fanatico No 1 de la Ruta 66, la cual si bien he recorrido por trayectos aun no he podido hacerla completa, sin embargo espero hacerla pronto en una Harley Davidson. Este blog sera el punto de partida y le guia principal para planear el viaje, te reitero mi admiracion y gratitud y agradezco cualquier comentario, referencia o recomendacion adicional, Un Abrazo, Juan G Diaz.

    • Hola Juan,

      Perdona por no contestar antes pero he estado de viaje sin poder conectarme al blog. Gracias por tus palabras, me alegro de poder ayudar a otros viajeros enamorados de la Ruta 66. Si tienes cualquier duda puedes contactarme por las redes sociales o por email, estaré encantado de ayudarte en lo que pueda. Saludos.

  5. HOla Miguel Ángel,
    Menuda suerte encontrar tu web! Es genial!! 🙂 Muchísimas gracias por compartir esta información tan valiosa. Sin duda una auténtica joya para los que tenemos pensado hacer la Ruta 66.
    Lo cierto es que estoy a punto de comprar los vuelos y tengo una duda crucial…. Seguro me puedes aconsejar. Por motivos de trabajo los días libres los tengo del 10 al 27 de marzo. Me preocupa un poco el clima. Mäs que el frío, que haya nieve o temporales en la carretera que dificulte la ruta. El año pasado fuimos a la costa oeste en marzo y el tiempo era totalmente primaveral, pero me preocupa la primera parte de la ruta de Chicago hasta la mitad. En algunos foros he leído que lo mejor es hacerla a partir de abril…. QUé opinas? Podrías ayudarme?? Si no ha hago en marzo no creo que pueda hacerla hasta septiembre… Y no quería esperar tanto 😦
    Gracias de antemano!
    Carolina

    • Hola Carolina,

      La verdad es que el clima en septiembre es ideal para hacer la Ruta, pero no seré yo quien te diga que retrases tu sueño 😉

      Es cierto que en marzo aún puedes pasar algo de frío en la primera parte de la Ruta, pero no creo que tengas problemas de cortes de carretera por nieve a esas alturas. De todas formas, en un trayecto de casi 4.000km el tiempo que pueda hacer es una lotería. Este invierno ha habido inundaciones en la zona de Missouri que han mantenido cortada la 66 durante varios días; los tornados siempre están ahí…

      Yo, personalmente, si dispusiese de ambas fechas, me decantaría por septiembre, pero si solo puedes en marzo o te apetece, no te lo pienses, arrepentirte no te arrepentirás, te lo aseguro 😉

      Un saludo.

      • Muchas gracias Miguel Ángel!
        Voy a intentar encontrar una solución salomónica y cambiar los días para ir en Abril, supongo que un mes más tarde el clima será más agradable y si no… Pues creo que me aventuraré a marzo jejeje Me muero de ganas!!!

        Tomaré nota de todos tus posts, son geniales.

        Un saludo!!
        Carolina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: