Blue Whale. CATOOSA, OK

bluewhale.jpg

Coordenadas GPS: N 36° 11.600 W 095° 43.967

2600 OK-66
Catoosa, OK 74015
bluewhaleroute66.com
 

La ballena azul de Catoosa es una de las atracciones más reconocibles de la Ruta 66, pese a su relativa juventud. Fue construida en 1972 por Hugh Davis, un trabajador del zoo de Tulsa, como regalo de aniversario para su mujer Zelda, que coleccionaba figuritas de porcelana.

La tarea de construcción fue ardua. Según las notas de Davis, empleó casi 3.000 horas en aplicar cemento al esqueleto de metal que le había soldado un amigo suyo. Dos años tardó en estar lista pero, una vez terminada, la ballena y su estanque se hicieron rápidamente un hueco en el corazón de todos. Aunque, en un principio, la intención de su creador era darle un uso privado, al ver el interés que despertaba entre los viajeros decidió abrirla al público.

Hugh Davis siempre tenía proyectos en mente, y cuando se jubiló amplió la instalación con un rancho de caimanes, un arca gigante de madera denominada Animal Reptile Kingdom y una zona de picnic.

La ballena azul permaneció abierta ininterrumpidamente pero, en 1988, la artritis impidió al anciano señor Davis seguir haciéndose cargo de la instalación. Tras su fallecimiento, tan solo dos años más tarde, el complejo fue deteriorándose progresivamente, hasta que en 1997 se lanzó una campaña de recogida de fondos para restaurarla a su estado original.

En la actualidad, los herederos de Hugh, con la ayuda de voluntarios y compañías privadas, mantienen la instalación abierta para que los viajeros de la Ruta puedan seguir adentrándose en las entrañas del viejo cetáceo azul de Catoosa.

Anuncios

~ por Vive la Carretera en noviembre 29, 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: