El «Burdel de los crímenes». GALENA, KS

Estado original del edificio antes de las obras.

Coordenadas gps: 37º4’50.8″N 94º38’20″W

A lo largo de la Ruta 66 nos encontramos con historias de todo tipo y la que rodea al conocido como el «burdel de los crímenes» es quizás una de las más truculentas. Construida en 1891, esta casa era el hogar de los Staffelbacks, una familia formada por Ma Nance (Nancy Wilson) y sus hijos Edward y George. A finales del siglo XIX, en pleno auge minero, la zona era un hervidero de mineros (se estima que alrededor de 30.000 personas trabajaban en las excavaciones) que por la noche inundaban las calles de Galena en busca de diversión.

Y para eso estaban allí Ma y sus chicos, que atraían a los mineros locales con la ayuda de dispuestas jovencitas. Sin embargo, lo que les aguardaba tras las puertas del prostíbulo era algo muy distinto. Los Staffelbacks emborrachaban a los incautos clientes y los llevaban a la parte de atrás donde les hundían un hacha en el cráneo y les robaban el dinero y los objetos de valor. Después se deshacían de los cuerpos en un pozo cualquiera de los muchos que había en la zona. Todo fue bien hasta 1897, cuando la familia fue arrestada por la desaparición de un minero y cliente del burdel, lo que destapó la trama al completo.

Entre 1891 y 1897 se estima que asesinaron a unas 30 personas, aunque la cifra nunca ha sido verificada. Desde entonces, a mamá Nance, que murió en una prisión de Kansas en 1909, se la conoce como la «madame sangrienta de Galena».

El edificio estuvo habitado hasta la década de los 70 del pasado siglo y a día de hoy los signos de deterioro causados por el abandono eran evidentes. Cuando pasé este verano por Galena pude tomar la foto que aparece al comienzo de esta entrada ya que la casa se encuentra justo enfrente del 4 Women on the Route, en plena Ruta 66.

Justo cuando parecía que la historia de este tétrico lugar tocaba a su fin, un empresario de Arkansas ha decidido rehabilitar el edificio y dedicarlo a organizar visitas guiadas. Russ Keeler y su familia forman el grupo AMPI (After Midnight Paranormal Investigation), dedicado a investigar fenómenos paranormales. Las obras de rehabilitación ya están en marcha y el próximo 16 de marzo está prevista una gran cena de inauguración.

Se supone que el antiguo burdel es un enclave activo de actividad poltergeist, por lo que la idea es ofrecer diversos tours guiados al precio de 10$ por persona. Así que ya sabéis, si sois aficionados a Cuarto Milenio, tenéis una razón más para recorrer la Ruta 66. Las reservas pueden hacerse ya a través de su web Galena’s Murder Bordello.

Fotos de las obras cortesía de Russ Keeler

~ por Vive la Carretera en febrero 15, 2013.

Deja un comentario